¿QUÉ HACEMOS?

ATENCIÓN MÉDICA

En septiembre de 2021 abrimos la Consulta Jerome Lejeune en Argentina, en coordinación con el Instituto Jerome Lejeune de Francia. Las personas con trisomía 21 (Síndrome de Down) pueden contar en Córdoba, con atención médica especializada e interdisciplinaria con seguimiento desde su concepción y a lo largo de toda su vida. La consulta está centrada en el paciente y su familia, y constituye una guía para el seguimiento clínico por parte de su médico de cabecera y un equipo de especialistas.

INVESTIGACIÓN

El equipo médico argentino se capacita actualmente sobre el saber hacer Lejeune de atención médica e investigación. Se prepara para llevar a cabo proyectos de investigación clínica, al servicio de las personas con T21 y sus familias. El objetivo: mitigar unas consecuencias del cromosoma 21 para mejorar la calidad de vida.

FORMACIÓN

Formarse entre profesionales de la salud mediante ateneos y seminarios, sobre la discapacidad intelectual de origen genético; formar a otros y con otros: profesionales del ámbito público como privado, familias, amigos, en temas de discapacidad y de bioética, es parte de la misión esencial de la Fundación  Lejeune Argentina.

RED DE ESPECIALISTAS

La Fundación  trabaja en red con especialistas médicos y de la rehabilitación que participan de su misión. En coordinación y sintonía con la Fundación, acogen a las personas con trisomía 21 y les brindan la expertise necesaria. Soñamos que esta red, iniciada en Córdoba y Buenos Aires, se extiende a todas las provincias de Argentina.

ACTUALIDAD

Tiempo de balance

Llegar a esta época del año nos anima a realizar balances, de nuestras vidas, de las metas cumplidas, de... read more

La importancia del control periódico en adultos con Trisomía 21

La Consulta médica especializada en Trisomía 21 y otras discapacidades intelectuales de origen genético de la Fundación Lejeune en... read more

La Investigación Jérôme Lejeune

La Fundación Jerome Lejeune trabaja guiada en el mundo por sus tres pilares, INVESTIGAR, CUIDAR Y DEFENDER, vinculados con... read more